IMG-20170525-WA0006

¿Porqué Toritos Don Chuchito?

Toritos Don Chuchito es en honor a esta herencia de sabor que nos dejó nuestro abuelo, veracruzano por nacimiento y orgulloso trabajador de la caña de azúcar en los cañaverales y los ingenios azucareros de la región. Ahora nosotros con gusto compartimos esa herencia, cariño y  amor que él nos brindó con todos ustedes, nuestra intención es  hacerlos participes de este gran legado.

¿Qué es "torito"?

El Torito es elaborado a base de leche, alcohol destilado de caña de azúcar y saborizadocon frutas o semillas. Su nombre se remonta a la época en que los trabajadores que cortaban la caña de azúcar pasaban arduas jornadas de trabajo. Para aguantar hacían preparados de frutas a la cuales agregaban alcohol de caña y con las cuales se sentían fuertes como “toros”.

logo_donchuchito-02

Nuestra historia

Productora hidalguense, me dedico a producir artesanalmente y de forma casera un licor tradicional del estado de Veracruz, los toritos jarochos, nuestro producto se llama Toritos Don Chuchito.

Esta empresa surge con la necesidad de incrementar los ingresos y compartir esta herencia de sabor a través de la producción y la venta de esta bebida inspirada en mi abuelo, orgulloso jarocho, quién en vida, nos deleitó y me enseñó la técnica para preparar este delicioso licor cremoso.
20914445_10155659809433436_2215962956098248638_n

Yoana Alcantar

Fundadora Única

Nieta de Jesús de Rosas.

Emprendedora.

Chuchito traje

Jesús de Rosas

Inspiración

Mi querido abuelo.

El pilar de nuestra familia y la inspiración para esta empresa.

DEP